Nginx Web Server en ReactOS

Las recientes pruebas en ReactOS se han incrementado al punto de rebasar los límites de las aplicaciones de usuario, para poco a poco irnos adentrando hacia el interesante mundo de los protocolos de red.

Ya habíamos mostrado cómo ReactOS era capaz de correr un servidor HTTP pequeño como Mongoose, y un servidor FTP sencillo como el IndiFTPd, entonces nos dimos cuenta de que es hora de dar un paso más y preguntarse si programas más complejos funcionarán también, así que decidimos aventurarnos a poner a prueba a uno de los Servidores Web que cada vez está ganando más fama en el mundillo del WebHosting, a buscar fallos si los hay, y quizás, por qué no, ganar algo de fama también.

Pero ¿Qué hace famoso a algo?

La respuesta es sencilla, que lo conozcan muchas personas, y una de las formas que tenemos de lograrlo, es valernos de la fama de alguien más.

Les presento a Nginx, para los que estamos empapados del asunto, es un servidor HTTP y Proxy reversible, concebido para Linux y que cada vez está ganando más terreno a los dos gigantes del ramo, como lo son el Apache y el IIS de Microsoft.

Entre sus prestaciones resaltan el ser mucho más ligero que sus competidores, que su desarrollo sea evidentemente más activo, que la configuración se haga de manera más intuitiva, y que su código fuente pueda ser fácil de compilar en distintas plataformas.

Destaco el último punto, pues fue creado usando las instrucciones más básicas y estandarizadas del lenguaje C, lo que permitió que fuera portado (aunque con ciertas limitaciones) hacia Windows, para lo cual se apoya en su legendaria Runtime Library, la que como todos sabemos, también está presente en ReactOS.

Los logros de Nginx no son pocos, es usado principalmente por WordPress para alojar a toda el conglomerado de blogs bajo esta plataforma, y cabe decir que son muchísimos. Esto quiere decir que soporta miles y miles de visitantes por hora y ha permitido que muchos otros webmasters lo conozcan y lo utilicen inclusive en proyectos comerciales, demostrando su confiabilidad y estabilidad, lo que justamente le ha valido para colocarse en el tercer puesto de los servidores Web más usados en el planeta.

Regresando a lo nuestro, Nginx ha demostrado funcionar muy bien en ReactOS, aunque de momento, únicamente en ambientes de prueba. Sin embargo esto es suficiente como para introducir la imagen de compatibilidad mejorada y de ese modo poder atraer más miradas hacia el proyecto.

Pronto les tendremos más noticias sobre los testeos que se harán con Nginx, y una guía para someterlo a un ambiente similar a un entorno de producción real.

Etiquetas:

Publicado por:

Fecha de publicación: 2021-07-26T21:46:11

Fecha de actualización: 2021-07-27T09:01:40